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Nuevo Catálogo Tarifa Reboja 2017

Queremos informaros que ya está disponible el Nuevo Catálogo-Tarifa REBOJA 2017 .

Esta nueva edición presentamos Importantes Novedades:

  • Incluimos el 80% del Catálogo de ESPA, facilitando así información completa sobre los productos de mayor demanda. La mayoría de ellos disponibles en stock en nuestras instalaciones.
  • Presentamos la Nueva gama de circuladoras de rotor húmedo en Inoxidable AISI 304 modelo ECOCIRC BASIC N y XL/XLPLUS.
  • Amplíamos la información de los productos de Lowara con Bombas sumergibles de 4”, verticales multicelulares, nuevas versiones de gama de sumergibles de aguas sucias y la gama LOWARA BLUE con impulsores antiatascos y vortex.
  • Relanzamos la gama CA- Lowara, aumentando de motor a IE3.
  • Incorporamos como novedad la comercialización de tubería Rylbrun y sus accesorios para instalación de bombas de pozo.
  • Presentamos las Nuevas Gamas RBJ:
    • Bombas Sumergibles de 4” 4X completamente en acero inoxidable.
    • Bombas de Aspiración profunda tipo JET.
    • Bombas Autocebantes HG con impulsor abierto, aptas para bombeo de aguas sucias.
    • Bombas Verticales VP con pie de fundición y paquete hidráulico en INOX, con motor estándar de mercado.
    • Bombas de Piscina con prefiltro NP de fundición
  • Añadimos el lanzamiento del Regulador, gama Optiplus, presscontrol para bombas de 1 ¼”.
  • Amplíamos la gama de Kits variador de velocidad de montaje con domésticos.

Hemos mejorado el catálogo para facilitar la experiencia del cliente en la búsqueda y selección del producto. Todos nuestros artículos del catálogo están perfectamente identificados, por fabricante, producto y especificaciones: aplicaciones, tablas, curvas, etc.

Podréis descargaros el nuevo catálogo en la sección Reboja distribución de la web, y en el siguiente enlace:

http://www.reboja.es/wp-content/uploads/2017/07/CATALOGO-TARIFA-REBOJA-2017.pdf

¡Este año Reboja celebra su 25 aniversario!

Este es un año importante para Reboja.

Cumplimos 25 años como empresa, y queremos agradecer a todos aquellos que habéis estado a nuestro lado, clientes y proveedores, familia, amigos y todos cuantos habéis formado parte de esta gran aventura, que se inicio hace ahora 25 años y que continua viva generando en nosotros la misma, o mas ilusión si cabe cada día, todo el apoyo y la confianza depositada.

Es todo un reto el seguir manteniendo estos valores, y esperamos continuar aportando nuestro saber y experiencia para ofreceros el mejor producto y servicio, como hemos hecho hasta ahora.

Este es nuestro reto de presente y futuro, y nos gustaría seguir compartiendo con vosotros todos estos momentos.

FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN INDUSTRIAL

Ya están disponibles las inscripciones al CURSO DE DIRECCIÓN EFICIENTE DE PLANTAS INDUSTRIALES,   en el que Reboja participa como parte del equipo docente.

El curso está enmarcado en el Plan de Formación para el Empleo.
Organizado por UNIVERSA y financiado por el Gobierno de Aragón.

El curso es GRATUITO, y está dirigido a futuros profesionales que deban liderar en el futuro inmediato Departamentos de Producción de empresas industriales.

Al final del mismo, serán capaces de Dominar las competencias sociales y directivas que se le requieren a un Jefe de Producción y Manejar herramientas avanzadas de gestión que faciliten la toma de decisiones propias de esta función.

Aquí os dejamos los enlaces para inscripciones:

https://lnkd.in/dRW-PnQ

https://lnkd.in/dF66_wr

ESPA edita nuevo catálogo tarifa 2017

Ya está disponible para consulta, y descarga en nuestra web, el Nuevo catálogo tarifa de ESPA  2017.

En él es posible consultar datos técnicos, y precios, de sus principales áreas de producto:

          • Bombas sumergibles
          • Bombas para drenajes de áreas residuales
          • Bombas de superficie, verticales y horizontales
          • Bombas para hidromasajes, spas, piscinas, etc.
          • Equipos de presurización
          • Grupos contra incendios
          • Bombas de jardinería
          • Accesorios

Con más de 1.000 referencias e importantes novedades respecto a la anterior edición, el nuevo catálogo tarifa de producto de ESPA   tiene el objetivo de ser una herramienta eficaz de trabajo para los profesionales del diseño e instalación de equipos y sistemas hidráulicos.

Esta nueva edición 2017 transmite la apuesta de ESPA por la garantía del producto bien hecho.

Toda la información del catálogo de ESPA está perfectamente clasificada, ordenada y es fácilmente trabajable. Contiene descripciones exhaustivas de los productos, aclaraciones, nuevas fotografías,  tablas y curvas de funcionamiento hidráulico, imágenes descriptivas y planos, así como precios venta público actualizados. Todo ello que facilita la selección y adecuación del producto a los requisitos específicos del cliente.

Visita nuestra página de distribución de producto y accede a su descarga:

http://www.reboja.es/rbj-distribucion/

SEMINARIO: Herramientas empresariales para la conquista del futuro

Como emprendedores, directivos o empleados de una empresa constantemente hemos de enfrentarnos a numerosos retos,  problemas y cambios:

♦   En el entorno competitivo de forma inesperada

♦   Esperados pero no planificados o gestionados

♦   En las expectativas y necesidades del cliente

♦   En la tecnología y recursos a partir de los cuales obtenemos información.

Todos estos ejemplos y muchos más que podemos poner al final son grandes retos.

Sin embargo, posiblemente el mayor desafío al que tengamos que enfrentarnos en cualquier organización, o entrono, sea el de cómo obtener y mantener un conocimiento útil y efectivo de lo está pasando  y sobre todo de lo que puede suceder, para poder tomar decisiones que nos permitan adelantarnos a los competidores, crear valor y minimizar los riesgos para obtener beneficios.

En este contexto queremos presentaros herramientas actuales,  a disposición de cualquier empresa, o profesional ,que  permiten afrontar y superar con garantías de éxito todos estos retos, y más que estén por venir.

SEAS te invita el próximo jueves 16 de febrero de 2017 a las 18:30 horas al seminario “Herramientas Empresariales para la Conquista del Futuro” impartido por Miguel Angel Garcia y Sofía Almau.

Las asistencia es gratuita. Haz clic en el siguiente enlace y realiza tu reserva:

https://docs.google.com/a/reboja.es/forms/d/e/1FAIpQLSdraubYtk1Z2qrtak1B1b9sLz6tSsz7l6YFSDAzl0lZezUGRA/viewform

O síguenos en directo en http://new.livestream.com/SEASestudiosabiertos

La Cita de la Semana

“Donde hay una empresa de

éxito, alguien tomó alguna

vez una decisión valiente”.

Peter Ferdinand Druker.

La importancia del MÉTODO cuando se quieren RESULTADOS

Esta semana queremos hablar sobre la resolución de PROBLEMAS o la IMPLANTACIÓN de SOLUCIONES para obtener RESULTADOS.

Diariamente, tanto en nuestra vida profesional como personal, tenemos que hacer frente a problemas. Desde los más pequeños hasta los más grandes y estresantes todos requieren de nuestra atención, y de nuestro esfuerzo para su resolución.

Para hacer frente a los problemas, nos valemos de multitud de medios,  herramientas, tecnología, etc. y sin embargo unas veces somos capaces de resolverlos de de forma y sencilla y con éxito, y otras, aun siendo un problema similar, obtenemos resultados distintos.

La mayoría de las veces a parte de frustrarnos, no nos paramos a pensar porqué. ¿Por qué la otra vez tuve éxito y todo salió bien y esta vez ha sido un fracaso? ¿Qué es lo que ha cambiado?

¿Nos hemos parado a preguntarnos si tenemos MÉTODO a la hora de resolver problemas?¿Conocemos la importancia del Método, o de las metodologías en la resolución de problemas y en la obtención de RESULTADOS?

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, método y organización” Jean- Pierre Sergent

Ya no solo en la resolución de problemas, si no en la implantación de nuevos proyectos, procesos o mejoras, que casi al fin y al cabo no dejan de ser sino una inagotable fuente de problemas,  en toda tarea que se realiza, si se determina un  orden  y se establecen las prioridades para alcanzar los  Objetivos planteados desde el  principio, se logrará evitar que los resultados se vean condicionados por elementos variables, y que la  suerte sea el factor  principal a la hora de alcanzar las metas fijadas.

Según los estudios realizados en numerosas empresas españolas, de muy diversos sectores:

    • El 70% de las empresas que implantan una metodología consiguen implantarla de forma duradera (más de 3 años) mejorando sus sistemas y obteniendo un retorno.
    • La Visión, con un 59,4%, y la Estructura, con un 27%,  son los dos factores que mayor repercusión tienen, de los 8 considerados, orientados a conseguir el éxito en la implantación de cualquier iniciativa.
    • El Liderazgo depende de la visión en un 71,8%
    • La Estructura depende de la Metodología en un 53,14%

A la vista de los estudios y de las cifras reveladoras, se puede concluir que la obtención de  resultados y  mejoras sostenibles en cualquier proceso de implantación de iniciativas, o resolución de problemas, dependen sobretodo del nivel de Visión y Liderazgo presente en la empresa y de la Estructura y Metodología aplicada durante dicha implantación.

Si el LIDERAZGO y METODOLOGÍA están presentes, la obtención de resultados está prácticamente asegurada.

Mucha documentación existe sobre la importancia del liderazgo y de la visión, así como de la importancia del despliegue de este liderazgo, sin embargo no existe tanto al respecto de la aplicación de un Método, o de cómo desarrollar una metodología que garantice la obtención de resultados, no sólo una vez, sino una y otra y otra vez.

En posteriores artículos iremos desgranando este factor: LA METODOLOGÍA. Cómo desarrollarla, como implantarla y como aplicarla de forma exitosa, para la obtención de RESULTADOS.

Fuentes:

www.ted.com
www.importancia.org
www.AEC.es
www.scielo.org.ve

Técnicas y tácticas para la Mejora Continua. EL CICLO PDCA como herramienta.

El mundo cambia vertiginosamente cada días más y más rápido, haciendo que tengamos que enfrentarnos a nuevos y desconocidos escenarios en los que algunas empresas y profesionales triunfarán, y en el que probablemente tod@s aquellas que no se adapten fracasarán.  

El cambio ya no es una opción, es una imposición determinada por el contexto global en el que las crisis ya no son tomadas como tales, sino que son interpretadas como necesidades de Transformación. En este arduo camino de la continua transformación se hace necesario dotarnos de técnicas y herramientas efectivas que faciliten el proceso. Una técnica básica  para el cambio es la mejora continua.

Cuando una empresa decide que debe emprender el camino de la mejora, una de las posibilidades más interesantes, tanto por facilidad de aplicación como por resultados que se logran, es la aplicación del ampliamente conocido Ciclo de Deming, o Ciclo de la Mejora Continua.

No se trata de una herram
ienta destinada a grandes organizaciones. Lagrandeza del PDCA reside en que es aplicable a tod@s,  multinacionales y  pymes,  ámbitos empresariales y ámbitos de nuestra vida diaria,  incluso podemos aplicarlo perfectamente en temas de mejora personal. La fácil adaptación de la herramienta, gracias a su sencillez, efectividad, rápida implantación y rápidos resultados se convierte en una muy interesante línea de trabajo en nuestra búsqueda de la mejora.

La empresa precisa de implicación de todos sus trabajadores y darles la posibilidad de participación en los procesos de mejora puede suponer un plus a tener en cuenta en su motivación.

Edwards Deming creo el ciclo PDCA, acrónimo de Plan, Do, Check y Act. También es Posible nombrarlo en español, PHVA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar.

EL PDCA un método cíclico. Acabada la etapa final, se puede volver a reiniciar el ciclo con una nueva planificación, y así sucesivamente. Esto posibilita hablar, con más razón, de mejora continua ya que el método propone reevaluar todas las acciones de mejora de forma periódica.

Veamos una a una cada una de las etapas:

1.Planificar (Plan):

En esta fase vamos a focalizarnos en buscar mejoras y establecer objetivos. La búsqueda de oportunidades de mejora puede articularse a través de equipos de trabajo interdisciplinares, escuchar al cliente y al trabajador, búsqueda de nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevas máquinas, etc. Es típico el uso de las siguientes herramientas:

      • AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos)
      • Diagramas de Gannt para planificar y hacer el seguimiento de los proyectos
      • 5 S para disponer de zonas de trabajo mejor ordenadas
      • Diseño de Poka-Yokes (sistemas a prueba de errores)
      • Diseño de sistemas Kanban
      • Panificación avanzada de la calidad APQP

2. Hacer (Do):

En esta segunda fase, nos centramos en hacer los cambios previstos para materializar las ideas de mejora propuestas. La recomendación siempre suele ser la misma: Prueba piloto en una zona pequeña o con una pequeña cantidad de la producción para que comprobemos si todo es OK antes de extender la implantación a gran escala.

3. Controlar o Verificar (Check):

Una vez llevado a cabo todo el plan de acción, debemos fijar un periodo de tiempo donde verificaremos si el funcionamiento  correcto y acorde con lo planificado. En caso de que detectemos alguna desviación y no se cumpla totalmente con las expectativas creadas, deberemos planificar y realizar todas aquellas modificaciones que consideremos oportunas para que se ajusten esos resultados a nuestros objetivos prefijados. En esta fase será habitual el uso de:

      • Diagramas de Pareto
      • Diagramas de Ishikawa
      • Análisis de Kano
      • Matrices de auto-calidad
      • Análisis ABC
      • VSM (Mapa de flujo de valor)
      • ASP (Análisis de satisfacción personal)

4. Actuar (Act):

Tras ese periodo de pruebas, donde ya hemos comprobado resultados reales y previstos, y además, habremos comparado la situación de inicio con la final, si los resultados son satisfactorios, se procederá a implantar la mejora de forma definitiva. Si los resultados no fueran suficientes, tendremos que decidir qué cambios incorporamos para ajustar los resultados a lo planificado. Quizás incluso si no viésemos viabilidad en esos cambios, la idea de mejora se desecharía.

Como se indicó anteriormente se concibe el PDCA como un ciclo por lo que una vez finalizada la cuarta fase, podríamos reiniciar el ciclo con un nuevo PLAN.

La principal diferencia entre un deseo y una meta es la Acción.

Usemos el PDCA como herramienta para convertir ideas de mejora en acciones de mejora.

Si estáis interesados en implantar esta herramienta, o ampliar información al respecto, ponte en contacto con nosotros info@reboja.es.

Nuestro colaborador asociado Carlos Marín Vinacua, redactor de este artículo Ingeniero Técnico Industrial,  MBA por la Universidad San Jorge y  Coach AECOP, es experto en la implantación de metodologías de mejora,  planificación y optimizaciones de métodos de trabajo y procesos e imparte formación profesional, asesoría y acompañamiento personalizado a empresas y profesionales de todos los sectores.

LA INTELIGENCIA COMPETITIVA. HERRAMIENTA DEL PRESENTE PARA LAS EMPRESAS QUE BUSCAN CONQUISTAR EL FUTURO.

Cada día se hace más necesario diferenciarse y dotarse de herramientas prácticas que ayuden a la empresa a ser más competitiva y a generar más valor.

Hoy queremos hablaros de La Inteligencia Competitiva. De por qué es fundamental su incorporación a la empresa como herramienta de valor,  de cómo puede ayudarnos en el proceso de desarrollo y evolución de nuestras empresas, y de qué beneficios nos aporta en este camino.

La Inteligencia Estratégica y Competitiva es una disciplina, y una práctica profesional, que aporta a las empresas un método y unas técnicas de obtención y análisis de información sobre los agentes que operan en su entorno, con un énfasis en la estimación de su evolución.

El resultado de estos análisis ayudan a las empresas y las organizaciones a decidir y planificar su estrategia, a la toma y ejecución de decisiones con mayor eficacia en cualquier área funcional (dirección, I+D-i, producción, comercialización, calidad…) a crear e implantar procesos, productos y servicios innovadores y a influir mejor en su entorno.

La Inteligencia coloca el conocimiento del entorno como un requisito básico de la gestión de una organización o de una empresa. Sus procedimientos y técnicas permiten identificar buenas ocasiones, prever riesgos, estimar la evolución de una situación y de sus actores y reducir la incertidumbre en las actividades estratégicas, operacionales y de I+D+i.

La Inteligencia se basa en una gestión ofensiva de la información para el logro de los fines de la organización que la ejerce.

Su Foco se centra en la exploración y el análisis del ámbito de acción de una organización con una doble dimensión:

          • Preventiva para descubrir y permitir evitar riesgos y amenazas.
          • Proactiva para hallar y permitir aprovechar oportunidades.

La Inteligencia se considera más una inversión que un gasto.

La Inteligencia Competitiva se encuentra en España en un estadio muy incipiente y bastante retrasado respecto a Francia, Reino Unido y los Estados Unidos, donde el 90% de las firmas del Forbes 500 ya en 2011 la habían adoptado para sus procesos de toma de decisiones y de gestión del riesgo. Quizás la falta de integración de la Inteligencia como soporte de las funciones directivas de la empresa se debe a que no existe un enfoque sistémico de la Inteligencia en el marco de un Sistema de Gestión, al mismo nivel que los Sistemas de Gestión de Calidad o de Gestión de la Innovación. Este enfoque facilitaría su conocimiento por parte de los directivos y, por tanto, su implantación, y requiere de  profesionales cualificados, con competencias técnicas y competencias sociales que faciliten la culminación exitosa de los proyectos, necesariamente transversales y multidisciplinares, a los que en el marco del Sistema deberán hacer frente.

La formación en técnicas de búsqueda y análisis de información deviene entonces requisito imprescindible para disponer de profesionales capacitados en la práctica de la Inteligencia, y en su aprovechamiento por las organizaciones.

Si estáis interesados en ampliar información relativa a esta disciplina ponte en contacto con nosotros info@reboja.es.

Nuestro colaborador asociado Miguel Ángel García Madurga, redactor de este artículo,  Doctorando en Información y Comunicación. Postgrado en Ingeniería de Organización Industrial. Profesor Asociado del Departamento de Dirección y Organización de empresas en la Universidad de Zaragoza,   y  experto en Inteligencia competitiva,  imparte formación profesional, asesoría y acompañamiento personalizado.